IMG-LOGO
Home Reviews Industrial, Techno, Electronic
Reviews

Ethan Fawkes "Schizophrenic 2002 to 2007"

by bk - 23-01-2015
IMG

Ethan Fawkes es un compositor, productor y DJ de la escena electrónica anclado en lo que se podría llamar el industrial en el más amplio sentido de la palabra, pero con incursiones en diversos subestilos electrónicos como el EBM o el techno, que está demostrando últimamente una activididad poco menos que frenética. Sus trabajos son de lo más diverso, ha hecho remixes para infinidad de artistas y también edita sus propios tracks. Este EP resume algunos de sus temas de entre el 2002 y el 2007.
Basado en sonidos más que nada techno, este EP contiene una amplia variedad de música - un montón de sonidos y ritmos diferentes, muchas buenas ideas que encima están bien usadas y bien emplazadas, diferentes estilos de voz, a menudo con bastante distorsión. Siempre hay un incesante beat para mantener las cosas en marcha, y la mayoría de temas están enriquecidos con unas disonancias muy interesantes y creativas. A veces nos encontramos elementos que parece que no pegan ni con cola metidos en los temas, como las guitarras distorsionadas (en "I Choose My Way"), combinadas de forma muy creativa, que en este caso le dan al tema un toque de metal industrial, sin convertirlo en un corte de rock (industrial), más bien sigue siendo techno con guitarras distorsionadas. Un tema como "Conspiracy Theory" se nos muestra ruidosos y experimental, sin embargo "World Suicide" es muy melódico y pegadizo a la vez que oscuro y con un aire death rock, y "Dark Winter" contiene rápidos beats, entre otros elementos - cada tema tiene algo diferente y un caracter propio.
En su conjunto una buena colección de temas para la pista de baile, que se pueden escuchar también perfectamente en casa, bastante alejados del "sota, caballo y rey" que publica la mayoría de artistas, llenos de energía, pegadizos sin ser simplones, algo que hará vibrar a las masas.