IMG-LOGO
Home Reviews Industrial
Reviews

Ethan Fawkes "Symptoms of Apocalypse"

by bk - 03-04-2015
IMG

Después de varios EPs e innumerables remixes así como el recopilatorio "Schizophrenic 2002 to 2007" el multitalento musical y DJ belga Ethan Fawkes edita su primer larga duración. Como era de esperar, los elementos y estilos que componen este disco so muchos y muy variados, algo que es desde luego una marca de la casa. Lleno de espíritu de experimentación y diferentes sonido y elementos, "Symptom of the Apocalypse" ha salido un álbum excepcional.
Empezando con guitarras pesadas y distorsionadas en temas tan diferentes entre sí como "Meta for Vultures" o Never Wake Up", y también "Nocturnal feat Bernard F", este último tema en la parte central se transforma en una pieza para piano misteriosa y escalofriante, basada en la Nocturna Opus 48, No. 1 en do menor de Chopin, para repentinamente volver a cambiar a su incarnación de metal industrial.
"They Control, They Divide" es cotundente, muy bestia y bailable de una manera muy metal industrial, y un temazo, pero la palma se la lleva sin duda "No More Life", que es simplemente genial - una melodía que engancha, beats potentes, muy bailable, y un aire de post-punk popero que hace la la descripción de este tema parezca una locura, pero vamos, que es buenísimo. Según avanza el disco, el ambiente se vuelve más apocalíptico, partiendo del fenomenal "Contaminated feat Volktherapy", los temas se hacen más ruidosos y más brutales, de acuerdo con la temática del disco, el apocalipsis, el fin de la civilización y del modo de vida que conocemos. A esas alturas la música es tremendamente intensa y está llena de emociones fuertes, combinando los elementos noise con beats, melodías y estructuras coherentes.
Adicionalmente a todas las colaboraciones, "Symptoms of Apocalypse" viene con unos cuantos remixes, casi todos intensificando la brutalidad del ruido y las guitarras distorsionadas de los originales, menos quizás el remix de Iszoloscope, que ha salido sorprendentemente lineal y directo, y el magnífico trabajo de VV303, que mantiene, aunque baja un poco las guitarras de "It Stays Nothing" y le da un toque más electrónico y más frío.
En resumen, "Symptoms of Apocalypse" es un disco que no solo destaca por su calidad, sino por su atrevimiento y si originalidad, cualidades que no son fáciles de encontrar en ningún estilo de música hoy en día. ¡Altamente recomendado!