IMG-LOGO
Reviews

Adriano Canzian "Zombies"

by bk - 01-04-2015
IMG

El conocido artista techno Adriano Canzian (con obras en su haber como "Pornography" o "Metamorphosis" aparte de numerosos EPs y remixes) vuelve de la mano de Müsex Industries en su sello I-Traxx Red Edition con un nuevo larga duración titulado "Zombies". No os vamos a mantener en suspense - ya de entrada podemos desvelar que el disco es una joya que va a encantar a cualquier amante del techno elegante y de calidad.
Adriano Canzian es todo un maestro de los sonidos sofisticados, y sabe utilizar todos los elementos a la perfección para lograr el efecto deseado. Los temas son oscuros, inquietantes y perturbadores, haciendo juego musicalmente con títulos como "Paranoia" o "Tangled Neurotransmitters". "Zombies" incluso se podría decir que es un disco conceptual, y también complejo, y complicado, pero a la vez intuitivo y muy fluído, casi como si se tratara de un mix. Y casi sobra decir que por supuesto es totalmente bailable - pero sobre todo ¡enormemente adictivo! Aunque se puede escuchar perfectamente en casa, dan ganas de ir corriendo a la pista de baile (o improvisar una), sean la hora y el lugar que sean.
Empezando con sonidos ambientales a modo de intro, los primeros temas van cogiendo carrerilla e incrementando la intensidad poco a poco hasta llegar al magnífico y absolutamente hipnótico "Paranoia", para mi el primer "hit" del álbum - aunque "Endocrine System" no tiene nada que envidiarle. La sucesión de temas resulta muy orgánica, como si se tratara de algo que tiene vida propia, y cualquier tipo de sonido - disonancias, elementos noise, o un track tan ambiental y experimental como "Intervallo" (del cual acaba de salir un videoclip) - encajan a la perfección en el conjunto.
Una obra maestra es sin duda "Entangled Neurotransmitters", la combinación perfecta de bailabilidad total, un groove que engancha sin remedio y sonidos perturbadores (el video lo podéis ver en YouTube). "Confessions Of a Dangerous Mind" viene con aires más cañeros, llegando así a la recta final del disco, con el potente y muy rítmico "Anesthetized Sheep" y la outro "Zombies The Ending Feat. Equitant & Anna Patrini" cerrando un disco verdaderamente "redondo" - efectivamente, lo podéis comprar en formato CD también aparte de como descarga a través del Bandcamp de Müsex Industries.