IMG-LOGO
Reviews

Ethan Fawkes "Asylum EP"

by bk - 11-06-2015
IMG

Poco despues de su larga duración "Symptoms of Apocalypse" y el extenso EP "One Night/ Waive at Me" con cantidad de remixes, Ethan Fawkes vuelve a la carga con un nuevo EP para Dancefloor Killers. Siguiendo el camino emprendido en "One Night/ Waive at Me", también "Asylum" es mucho más techno que trabajos anteriores.
Como indican el título y la portada, la temática del disco tiene que ver con una institución mental. Ethan Fawkes consigue plasmar la oscuridad, el misterio y la paranoia de un manicomio (nos viene a la mente la segunda temporada de "American Horror Story", sin duda) en los tres temas que componen el EP a la perfección - y a la vez hacer que enganchen y sean sumamente bailables (¡recomendación absoluta a todos los DJs!).
Empieza con el rabioso y desesperado "I Feel Alright" con un beat duro e incesante y voces altamente distorsionadas, que va in crescendo hacia unos sonidos cada vez más estridentes y exasperados, y a la vez manteniendo el ritmo y hasta elementos un tanto melodiosos. Sigue con "Straitjacket" (camisa de fuerza), con un comienzo misterioso y ambiental que de repente se transforma en unas líneas de bajo hipnóticas, estando lleno de cambios radicales a lo largo de toda la pista, y finaliza con "Braincarnage", con muchas disonancias y una buena dosis de ruido industrial, pero siempre manteniendo la bailabilidad.
Una vez más una publicación recomendadísima de la mano de Ethan Fawkes, disponible en https://www.beatport.com/ethanfawkes entre otros.