Noise Rotator en Español Noise Rotator en Inglés Noise Rotator en Alemán Contacto por E-Mail Noise Rotator en Twitter Noise Rotator en Facebook

Mind Driller, Psideralica + Aliasing, Sala El Sol, Madrid, 31 de mayo 2014

Hasta el último fín de semana de mayo estaba repleto de conciertos en Madrid - concretamente el 31 tocaban Mind Driller, quienes con esta actuación daban por finalizada su gira "Red Industrial" que les ha llevado por España y Francia, acompañados de Psideralica y Aliasing. Toda una fiesta del metal y rock industrial, que prometía y que seguro que atraería a mucha gente.

Ya a primeroa hora el público empezó a acudir a ver a Aliasing, un grupo jóven de Madrid que quizás sea el que menos industrial sonara. Aliasing tocan una mezcla entre rock'n'roll, glam y punk oscuro, que saben transportar muy bien al escenario. En primer lugar hay que destacar su puesta en escena, con César a las voces y la guitarra, que le da un toque muy glam. El bajo suena muy rollo rockabilly y los teclados añaden algo de oscuridad - una mezcla que francamente funciona muy bien, suena macarra y desenfrenada, pero con estilo. Tocaron temas de su primer disco autotitulado "Aliasing" (disponible a través de su Bandcamp), como el pegadizo "Cry Baby" y en general dejaron una muy buena impresión. Lo que hacen en el fondo es sencillo, pero saben captar la esencia del rock'n'roll y meterlo dentro de su mundo oscuro.

A continuación salieron Psideralica, provenientes de Mallorca, grupo ya veterano en eso del rock industrial. Con cantante femenina y un sonido muy completo que combina guitarras distorsionadas tipo gothic metal con ritmos electrónicos, sintetizadores y melodías pop, dieron un concierto donde se nota que tienen muchas tablas. La voz en directo suena mejor y más potente de lo que imaginaba, con un tiembre que acerca a la banda al sonido de grupos como Evanescence, aunque con algunos sonidos electrónicos añadidos y con una estética más dura. Lady Marian es la clara protagonista del escenario y una excelente frontwoman, y una vez más pudimos comprobar que la sala El Sol tiene un sonido magnífico que le dió el toque contundente a Psideralica que éstos necesitan para convencer en directo.

Finalmente llegaron los protagonistas de la noche, Mind Driller. Se dedican al metal industrial, un estilo que está en auge en España y lo lleva ya desde hace mucho tiempo en países como Alemania - gracias a la inmensa popularidad de bandas como Rammstein, pero también sus predecesores Oomph! y todas las bandas que han salido en los últimos 20 años tocando ese estilo. Mind Driller son una fuerza de la naturaleza sobre el escenario, con beats electrónicos, pero sobre todo guitarras muy pesadas y riffs afilados y a medio tiempo. En directo cuidan mucho los aspectos visuales y la estética - salieron ataviados con máscaras, camisa de fuerza etc. Con nada menos que tres cantantes, dos masculinos y una femenina, saben crear un buen espectáculo, contrastando las voces masculinas con la femenina.
Musicalmente me suenan demasiado parecidos a Rammstein - y eso que Rammstein me encantan, pero quizás sea precisamente por eso no me guste tanto ver a otros grupos hacer algo tan similar - pero hay que decir que son realmente buenos, sobre todo en directo. Sonaron temas como "This is the New Shit" o "Selfish", presentados con la ya mencionada elaborada escenificación y por supuesto también una buena dosis de genuino entusiasmo por lo que hacen, que es lo que al final se le queda grabado al espectador. A estas alturas la sala El Sol ya estaba prácticamente llena, y la gente abarrotada delante del escenario celebrando a sus ídolos - si, Mind Driller tienen un montón de fans, al menos en Madrid, pero seguramente que también en muchas otras partes del mundo, ya que su gira fue un éxito rotundo.