Noise Rotator en Español Noise Rotator en Inglés Noise Rotator en Alemán Contacto por E-Mail Noise Rotator en Twitter Noise Rotator en Facebook

Jafi Marvel + Yogurinha Borova, Sala Maravillas, Madrid, 7 de junio 2014

Jafi Marvel no es ningún desconocido sobre los escenarios madrileños, pero por una razón u otra siempre me lo había perdido. Así que qué mejor que poder por fín ver a este conjunto tan carismático que lleva ya tiempo dando que hablar por sus explosivos directos y también su último disco "Inevitable".

Para calentar el ambiente había venido Yogurinha Borova (alter ego de Eduardo Gaviña) desde Bilbao, artista polifacética del baile, la música de petardeo, la revista y la acrobacia. Siendo las fechas que eran, no se había acercado un gran número de gente a la sala Maravillas; pero esa falta de público en términos numéricos se suplía con creces por los fans que habian venido a ver a Yogurinha.
Sobre el escenario, Yogurinha es toda diva y a la vez descarada, irónica, cercana a su público - el que sea, esté familiarizado con sus actuaciones o no. En la Maravillas, supo animar a los presentes de inmediato presentando temas de sus discos, bailando, contando anéctodas, y por supuesto cantando. Nos contó que la música estaba toda grabada y montó un excelente y disparatado show con mucha simpatía que no dejó indiferente a nadie. Muy, muy divertido.

A continuación salió Jafi Marvel, con Ainhoa a los teclados y los coros, haciendo él la mayoría de las voces y tocando en ocasiones la guitarra o el keytar. Jafi Marvel ha estado pisando fuerte en innumerables escenarios durante los últimos años, presentando su alocada y desterillante versión del rock'n'roll a un público variopinto.
La gracia que tiene el duo precisamente son las pintas de rock'n'roll de los 50 combinadas con la correspodiente música interpretada al estilo tecno pop, haciendo gala de una curiosa mezcla de ambos estilos, que engendra cosas como una versión tecno de "Blue Hotel" de Chris Isaak, que sonó fenomenal. Los temas propios también tienen mucho gancho - como "Dinero" o "Victoria"; el movimiento en el escenario fue contínuo, las pintas rocker eran perrfectas y los beats electrónicos hicieron bailar a toda la sala.
Jafi marvel ha creado un estilo muy propio, haciendo lo que más les gusta y creyendo e ello, y ha perfeccionado esa manera totalmente desquiciada e irreverente de interpretar el rock'n'roll para deleite de sus fans. A los puristas a lo mejor no les haga mucha gracia, pero la verdad es que sonaba fenomenal - si, también en el sentido literal, el sonido fue bueno, aunque con algo más de potencia y algo más de gente en la sala hubiera estado mejor aún.
En cualquier caso, los que estuvieron desde luego que se lo pasaron muy bien, con lo cual a la próxima seguro que estaremos ahí bailando en primera fila al sonido del tecno'n'roll de Jafi Marvel. ¡Gran actuación!