Noise Rotator en Español Noise Rotator en Inglés Noise Rotator en Alemán Contacto por E-Mail Noise Rotator en Twitter Noise Rotator en Facebook
15-01-2015 / Rara Avis

Darkwood + Har Belex en Madrid

page

Darkwood + Har Belex

28 de febrero 2015

Gruta77
Calle del Cuclillo, 6, 28019 Madrid

DARKWOOD: Liderados por el compositor Henryk Vogel, hay pocas bandas actuales que resuman con tanto acierto y precisión la pura ESENCIA del género NEO FOLK. Si bien es cierto que vieron la luz hace ya casi veinte años influenciados por los pioneros británicos DEATH IN JUNE, los alemanes Darkwood han ido creando un estilo personal marcado por la cultura de su país, incidiendo principalmente en el Romanticismo del siglo XIX, el Período de Entreguerras y el desencanto de los últimos años del siglo XX. Su música es melancólica e íntima con letras inteligentes y emotivas, heredera del primer Dark Folk (D.I.J. / Sol Invictus) salpimentada con la sobria elegancia germana infectada de Darkwave y Gothic de los años noventa. Guitarras acústicas, percusiones, teclados, chelos y una voz sincera y convincente sitúan a DARKWOOD en lo más alto de la escena de su país (junto a Forseti y Sonne Hagal) y desde luego en la cúspide del género a nivel internacional. Esta es la PRIMERA vez que la legendaria banda interprete sus magistrales temas extraídos de su longeva discografía en Madrid. Virtuosismo, belleza y emoción pura para una velada IMPRESCINDIBLE para los amantes del género.

HAR BELEX: La sorpresa del NEO FOLK a nivel nacional, tanto por calidad como pasión e intesidad, es la formación liderada por el polifacético músico y compositor Manix S. (CAUSTIC RECORDS, PAIL) y el cantante Salva Mainé (CULTURE KÜLTUR). Su tarjeta de presentación en la capital fue compartiendo escenario junto a ROME y ONIRIC en GRUTA 77, sorprendiendo y agradando al público asistente por su buen hacer. Las expectativas generadas han sido cumplidas con creces, ya que su primer larga duración CHANDELLE (el cual será presentado íntegramente y en primicia) ha resultado ser uno de los mejores discos del 2014, repleto de talento y excelentes composiciones influenciadas por mitos del género como Forseti, Argine, Rome y Spiritual Front.

https://www.facebook.com/events/332058776989245/