Noise Rotator en Español Noise Rotator en Inglés Noise Rotator en Alemán Contacto por E-Mail Noise Rotator en Twitter Noise Rotator en Facebook
28-04-2015 / Sturm Promotions

The ChameleonsVox - "We Are All Chameleons Farewell Tour"

page

The ChameleonsVox
"We Are All Chameleons Farewell Tour"

30 abril, Sala Zero (Tarragona)
1 mayo, Rock City (Valencia)
2 mayo, Sala Arena (Madrid)
3 mayo, Hard Club (Porto)
5 mayo, Caixa Económica Operária (Lisboa)
7 mayo, Apolo 2 (Barcelona)

Chameleons Vox, nueva denominación de The Chameleons, los de toda la vida, desde que reaparecieron en la segunda mitad de la pasada década, nos visitarán 2 de mayo en la 7 de Apolo. Lo harán con un regalo muy especial para sus fans: la interpretación al completo de su segundo y aclamado disco, "What Does Anything Mean? Basically", publicado en 1985. Un clásico de aquella década y del post-punk, que contiene himnos atemporales de su carrera como "Perfume Garden", "Home Is Where the Heart Is", "Return of the Roughnecks" o "Singing Rule Britannia (While the Walls Close In)". Casi parece un grandes éxitos de la banda, o visto de otra manera, un molde del post-punk, que después decenas de formaciones han ido rellenando a su manera. Papel de calcar que muchos han usado para dibujar su música. No faltarán, en la segunda parte del concierto, otros hits como "Don't Fall", "Second Skin", "Swamp Thing" o "Monkeyland".

Nacidos en 1981, su pop atmosférico puede considerarse el reverso oscuro del de The Cure. Aunque no hay que olvidar que compararlos con los U2 previos a “The Joshua Tree” también fue moneda habitual en la primera mitad de los 80, la época de “Script Of The Bridge” o "What Does Anything Mean? Basically". Originarios de Middleton (cerca de Manchester), con el cantante Mark Burgess y el batería John Lever como supervivientes -su formación actual, un sexteto, se completa con tres guitarristas y un bajista, liberado Burgess ya de ese rol instrumental-, se manejan con el oficio y soltura del guerrero veterano aún en forma, entre el melodrama y el romanticismo, repartiendo ansiedad y épica con la convicción del que se sabe bastante padre de Interpol y Editors. Y aunque al publicar su último álbum de estudio, “This Never Ending Now” (2003), mostraron que el nivel compositivo no lo habían rebajado -también quedó claro en “Why Call It Anything?” (2001)-, prefieren centrarse en el directo y repasar su discografía sin las urgencias de la actualidad. Vendrán a escribir otro capítulo de ese libro, en su particular regreso al futuro (o tal y como éramos, somos).

https://www.facebook.com/SturmPromotions