Noise Rotator en Español Noise Rotator en Inglés Noise Rotator en Alemán Contacto por E-Mail Noise Rotator en Twitter Noise Rotator en Facebook
04-09-2015 / Indypendientes

Psychic TV + The KVB

page

PSYCHIC TV + The KVB
[Londres - Uk - Experimental, psychedelic, post-punk, industrial, performance art, shoegaze]
Jueves 26/11/15
Sala Arena - Madrid
22€ taquilla / 25€ puerta
A la venta en: Escridiscos, La Integral , Diskpol, RARA AVIS, Cuervo Store, Ticketea, Sala Arena

Psychic TV

Nació en 1982 en el 50 de Beck Road, Hackney, un año después de la separación de Throbbing Gristle. Seis meses más tarde, el núcleo de la nueva formación se completó con el ex TG Peter Christopherson. En esa época Genesis ya había concebido, nombrado y liderado el género conocido como “música industrial” con TG. Junto con bandas como The Velvet Underground, es uno de los grupos de rock más influyentes de los últimos 30 años; si no has escuchado su música, seguro que has escuchado la de alguien que la haya escuchado.
En TG, Genesis y los demás sintetizan la influencia y filosofía de los amigos y colaboradores más cercanos de Gen: el escritor beat William S. Burroughs, el poeta y pintor beat Brion Gysin, el chamán psicodélico Dr. Timothy Lear, el activista y director queer Derek Jarman, y el legendario ocultista Austin Osman Spare, el teórico John Cage y varios autores, pensadores, artistas y directores underground. El grupo TG ha producido alguna de la música más inquietante y provocadora de todos los tiempos. Su sonido industrial pionero y su autosuficiencia a la hora de distribuir sus discos han tenido un profundo impacto, convirtiéndose en elementos clave en la producción y distribución de la música underground desde entonces.
Desde el principio, Psychic TV ha hecho música extremadamente innovadora y resueltamente provocadora, mezclando elementos de la psicodelia y la música de baile con sonidos industriales (lo que Genesis denominó HYPERDELIC). Como ocurrió con TG, los detalles de los discos de Psychic TV, el marketing y el radical estilo de vida de los músicos se han tratado por igual como componentes cruciales de su manifiesto estético.
Durante 14 años extraños, Psychic TV grabaron y sacaron docenas de álbumes tanto de estudio como directos, lo que les llevó a aparecer en el Libro Guinnes de los Récords por haber grabado más discos en un año que cualquier otro artista (¡incluido Elvis!). Psychic TV se disolvió a mediados de los 90 por estar Genesis metido en proyectos de distinta índole musical -en los que incorporaba su propia palabra hablada- y en el proyecto de poesía y video instalación llamado Thee Majesty.
En 2003 Edley ODowd, batería del legendario grupo de rock neoyorquino Toilet Boys consiguió, amable pero insistentemente, persuadir a Genesis de retomar su espíritu rockero y Psychic TV. Su primer concierto público fue en diciembre de ese mismo año. El grupo reactivado, dirigido por ODowd, ha estado haciendo giras por Estados Unidos, Europa y Rusia y publicando música desde entonces. Motivado por su amor por las performances y la grabación, Genesis llama a su actual alineación “la mejor versión de Psychic TV de la historia”.
La historia completa de Genesis Breyer P-Orridge y su variados logros musicales de las tres últimas décadas, así como sus aventuras socio-culturales (¿o habría que decir político-sexuales? ¿o todo a la vez?) llenarían un libro fácilmente (y en realidad lo ha hecho: Soft Skull/Shortwave Books publicó “Painful but Fabulous: The Lives and Art of Genesis P-Orridge” en 2003 y más recientemente “Thee Psychick Bible” en tapa dura en 2009 y en tapa blanda en 2010). Genesis sigue exhibiendo su arte por todo el mundo (más recientemente en el Art Basel de Miami y la Serpentine Gallery de Londres).
Viviendo un capítulo creativo más dentro del libro de su vida, Genesis continúa provocando y explorando en su muy pública vida privada, como por ejemplo, reemplazando todos sus dientes sanos por réplicas de oro sólido en homenaje a Pierre Clemente, de la película de Luis Buñuel “Belle de Jour”. Iluminando el diccionario y la cultura con nuevas palabras para nuevas y originales ideas, se puede decir que Genesis sigue el serio proceso y la estrategia llena de disfrute de “cuando no hay ejemplo, imagínalo; cuando no hay palabra para ello, invéntate una”.
[Biografía ofical - Traducción por María Nix ]
The KVB

Dando forma a un cúmulo de influencias de entre las que sobresalen las huellas de The Cure y Joy Division y llevando su música por caminos paralelos a los del shoegaze, krautrock, el post-punk y la electrónica oscura y de corte siniestro, el inglés Nick Wood ha creado The KVB, un proyecto personal al que se le ha sumado la teclista Kat Day y con el que revive con pericia el espíritu del Manchester de los años ochenta. Con tres discos publicados y un acabado pop que obliga a pensar en el eslabón perdido entre Joy Division y New Order, los británicos acaban de lanzar “Out Of Body”, EP que les confirma como mucho más que unos rastreadores de sonidos pasados. "Mirror Being" no se compromete con ningún sonido en particular sino que, desafiando los límites del uso del sintetizador, embarca a su audiencia en una ecléctica odisea.

https://www.facebook.com/events/1691519041070255/