Noise Rotator en Español Noise Rotator en Inglés Noise Rotator en Alemán Contacto por E-Mail Noise Rotator en Twitter Noise Rotator en Facebook
30-10-2015 / Giradiscos

Zola Jesus en Madrid

page

ZOLA JESUS (Mute, USA)
SOMOS LA HERENCIA Madrid

31 de octubre 2015

Sala Taboo
San Vicente Ferrer, 23, 28004 Madrid

Entradas a la venta en www.ticketea.com/entradas-concierto-zola-jesus-madrid-981heritage-son-estrella-galicia/, La Integral, Bajo El Volcan y peSeta

ZOLA JESUS
https://youtu.be/As-issfZ2-Q
www.soundcloud.com/zolajesus
www.zolajesus.com

Estadounidense de origen ruso (nombre real, Nika Roza Danilova) que, recién entrada en la veintena, revitalizó la facción gótica del electro-pop con primer paso discográfico, el LP “The Spoils” (2009), cuya música industrial en plan lo-fi la llevó a copar blogs y a girar, entre otros, con Fever Ray y The xx. Pero fue su segundo álbum, “Stridulum III” (2010) -a su currículum hay que añadir cuatro EPs y tres “split albums”-, el que dio el golpe de mano, expresándose con una consistencia que impactaba, llena de tensión, sobre una ola sintética oscura que se lo debía todo a los 80. Danilova entonaba fantasmales llamadas de una sirena que es, a partes iguales, Siouxsie Sioux (una influencia suya indudable) y Liz Fraser de Cocteau Twins. En su tercer disco, “Conatus” (2011), su oscuro melodrama mostraba más nihilismo en la ejecución que su obra anterior, y también mayor claridad sonora por la vía de una electrónica distante. Aquel año, además de caerle su primera portada, la de 'The Fader', colaboró como vocalista en una canción para M83 (“Intro”) y al siguiente en otra para Orbital (“New France”). Desde entonces ha publicado dos LPs más: “Versions” (2013), y “Taiga” (2014). Del primero se escribió en 'The Wire' que era “su proyecto más efectivo hasta la fecha”; se trató de un intento (conseguido) de desenganchar y despojar a su art pop de su “denominación de origen” hasta la fecha, una especie de electrónica apocalíptica de ruido blanco, para llevarlo a terrenos más íntimos y afectuosos, como de pequeñas sinfonías. Del segundo se dijo en 'The 405' que “así suena una artista cuando madura, descubre una confianza que tal vez nunca supo que tenía y regresa, revitalizada”. Se trata de su obra más cercana al “mainstream”, la más aventura pero también la más accesible.

SOMOS LA HERENCIA
https://youtu.be/DHdRgqeLlrg
somoslaherencia.bandcamp.com
www.facebook.com/SomosLaHerencia

Somos La Herencia inició su andadura en 2011 pero cambió su cara por completo en octubre de 2012, momento en el que su asalto a la escena ha venido seguido de la participación en el recopilatorio ‘Nuevos Bríos‘ (La Fonoteca, 2013) donde compartieron espacio con lo más nutrido de una serie de bandas que se han decidido a contar lo que pasa en este país tras años de música que prefería mirarse el ombligo. La música de la formación capitalina es de un postpunk que coquetea con los estilos más oscuros de la new wave. Canciones que se mueven entre paisajes destrozados, la desolación y cierto punto macabro.

más fechas en Europa:

1 de noviembre - Porto - Maushabitos
3 de noviembre - Lisbon - Musicbox
5 de noviembre - Athens - Fuzz
6 de noviembre - Istambul - IKSV Cultural Center
7 de noviembre - London - Islington Assenbly Hall

https://www.facebook.com/events/660510267418292/