Noise Rotator en Español Noise Rotator en Inglés Noise Rotator en Alemán Contacto por E-Mail Noise Rotator en Twitter Noise Rotator en Facebook
06-06-2018 / Indypendientes

Winter Severity Index + Belgrado

page

Winter Severity Index + Belgrado
Sábado 09 JUNIO Trashcan Music Club - TCMC 
PUERTA 20:45 / 14€ Anticipada – 15€ taquilla
Ticketea / Escridiscos / RARA AVIS / Diskpol
https://goo.gl/2qnBLS

Belgrado [ Punk / Post Punk . Barcelona ]
Banda formada por Patrycja Proniewska ( voz ), Fernando Marquez ( Guitarras ), Jonathan Sirit (Bateria), Renzo Narvaez ( Bajo ) 

Belgrado banda post punk - Afeter punk , influenciados por los vanguardistas del género de los `80. es una banda nacida en Barcelona, pero está compuesta por dos venezolanos, una polaca y un catalán. Con un sonido crudo, pero bailable nos transportan a principios de los `80, cantan en ingles y tienen un excelente cuidado de la estética y el sonido.
Belgrado son curiosamente unos perfectos desconocidos en una escena estatal que sí horada y rinde pleitesía a otros proyectos de post-punk de corte más mediático como pueden ser Los Punsetes o Nudozurdo, por marcar dos ejemplos. A pesar de ello, y de permanecer sumidos en una especie de baticueva de los suburbios condales, tienen bastante más proyección fuera de nuestras fronteras que de la nuestra, con el ojo echado 
por catálogos como el de Sacred Bones y habiendo cruzado a los Estados Unidos y paseado por buena parte del territorio europeo.
De estética estática pero con más cosas en común con el punk setentero de los andaluces La URSS que con la pose intensa de Triángulo de Amor Bizarro.
Belgrado son unos punkis que han superado el ’77, eso sí, han mantenido las pintas, por allí colindan afterpunk con cold-wave, dark-punk, pop gótico y nueva-ola necrosa en su segundo álbum, Siglo XXI, una declaración de intenciones que, con respecto a su homónimo debut, consiguen depurar su sonido hacia un registro menos punks y un sonido más depurado, manteniendo el eco pero sumando levedad a unas composiciones mucho más arquitectónicas, cimentadas en graves y bajo-dependientes. De ahí que jugueteen con raíces mecánico-industriales (Siglo XXI), se asienten pérfidos ante una new-wave volcánica (Palac Kultury), coqueteen con el punk más macarra (Jeszcze Raz) y, sobre todo, encuentre identidad afterpunk narcótica en pelotazos como Nie, Sombra de la cruz o Świat Jest Nasz. Frío y caliente.

más información en www.indypendientes.org

https://www.facebook.com/events/363846460771042/